domingo, marzo 04, 2007

La Sombra del Viento

Una señal de que estás ante un buen libro
es que no quieres llegar al final
pero no puedes dejar de leerlo.
"La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón,
es este tipo de libro.





"Una tarde de lluvia en la ladera este del cementerio de Montjuïc, mirando al mar entre un bosque de mausoleos imposibles, un bosque de cruces y lápidas talladas con rostros de calaveras y niños sin labios ni mirada, que hedía a muerte, las siluetas de una veintena de adultos que sólo conseguía recordar como trajes negros empapados de lluvia y la mano de mi padre sosteniendo la mía con demasiada fuerza, como si así quisiera acallar sus lágrimas, mientras las palabras huecas de un sacerdote caían en aquella fosa de mármol en la que tres enterradores sin rostro empujaban un sarcófago gris por el que resbalaba el aguacero como cera fundida y en el que yo creía oír la voz de mi madre, llamándome, suplicándome que la liberase de aquella prisión de piedra y negrura mientras yo sólo acertaba a temblar y a murmurar sin voz a mi padre que no me apretase tanto la mano, que me estaba haciendo daño, y aquel olor a tierra fresca, tierra de ceniza y de lluvia, lo devoraba todo, olor a muerte y a vacío."



"La Sombra del Viento" Carlos Ruiz Zafón

6 Comments:

Blogger Angelica Black said...

Bueno pues habrá que leerlo ^^
Gracias por la recomendación, no se cual es pero te aseguro que me voy a informar ^^
Un besito

5 de marzo de 2007, 15:10  
Blogger Morníë Thunderstorms said...

He leído ese libro, me encanto y me enamoro.
Es una de esas pequeñas joyas que merece la pena tener a mano

9 de marzo de 2007, 0:45  
Blogger Ailën said...

Waaaa... Me gustan mucho los libros de Carlos Ruiz Zafón (es de esos autores de los que coleccione libros xD). Pero ese, aunque lo tienen mis padres, aún no lo he leido.
Está en la lista de pendientes y como esté tan bien como el resto, estoy segura de que me va a encantar (y dicen, o eso he oído, que es mejor).

Dew
besos!!!

11 de marzo de 2007, 23:09  
Blogger Unknown said...

Es verdad, es una buena forma de saberlo. Ese libro me gusto mucho tb y me tuvo en vela alguna noche ^_^

31 de julio de 2007, 16:47  
Blogger Cris Urdiales said...

Por dar el contrapunto, debo ser la unica persona a la que no le gusto ese libro. El ambiente estaba bien y, al que conozca Barcelona, le gustara moverse por las calles de la epoca, pero me parecio un poco simplon en cuanto a la trama (es mas o menos lo que parece desde un principio) y bastante prepotente en cuanto al tratamiento de personajes, en plan el malo es malo y merece ser castigado, el bueno siempre lleva la razon y tal. A pesar de ser muy distintos, en plan misterios de Barna me quedo con "Lo mejor que le puede pasar a un croissant". Eso si, aun no conozco a nadie a quien tampoco le gustara "La sombra .." Me pillaria en mal momento :P

23 de marzo de 2008, 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón... Todos los libros de este hombre son increibles... historias de amor profundo q no siempre acaban bien , pero q siempre están en el recuerdo... Me encanta. Un saludo.

22 de abril de 2008, 17:46  

Publicar un comentario

<< Home